Declaración Elecciones Chile 2010

20 octubre 2015 / By Publicado por

La Unión de Partidos Latinoamericanos, UPLA, a través de su Presidente, Jovino Novoa, destaca el triunfo en las elecciones presidenciales de Chile, del abanderado de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera Echenique.

Es importante resaltar el ejemplo de madurez cívica y el respecto por la democracia que expresara el pueblo de Chile en sus recientes elecciones presidenciales. En los comicios existió una la alta participación, el desarrollo de éstos fue pacífico y transparente. La presidenta Bachelet llamó al presidente electo para desearle éxito en su gestión.

Es destacable la actitud del conglomerado gobernante, la Concertación, puesto que reconocieron de manera temprana la derrota de su candidato. Al mismo tiempo, el senador Eduardo Frei, demostró su caballerosidad y una noble actitud republicana al acudir junto a su familia a saludar al nuevo presidente electo prontamente.

El triunfo del candidato del conglomerado de centro derecha, se entiende por el agotamiento de la coalición gobernante y por la ansiedad de la ciudadanía de un cambio, que signifique un mayor progreso económico que beneficie a todos los chilenos y buenas prácticas en el aparato estatal.

Es relevante para un país como Chile, que después de cuatro gobiernos de un conglomerado de centro izquierda, exista alternancia en el poder, lo anterior fortalece y da garantías a la democracia.

La llegada de Sebastián Piñera a la presidencia de Chile es un impulso para la centro derecha en América Latina y un contrapeso a la negativa influencia que ejerce el gobierno de Hugo Chávez en el continente.

Las prioridades de la nueva administración serán la creación de un millón de empleos, puesto que luego de la crisis asiática el país no pudo retomar el ritmo de crecimiento que tuvo en los `90 y mejorar significativamente la calidad de la educación y de la atención de salud que reciben los chilenos. Asimismo, el nuevo gobernante se preocupará con especial interés por disminuir los índices de delincuencia, que constituye la principal preocupación de los habitantes del país.

El presidente de la Unión de Partidos Latinoamericanos, UPLA, ha hecho llegar al presidente electo Sebastián Piñera las felicitaciones que ha recibido de parte de partidos de todos los países latinoamericanos miembros de la organización, así como el saludo de partidos de otras partes del mundo, miembros de la International Democrat Union (IDU).

About The Author

Publicado por

Leave a Comment
*Please complete all fields correctly