Declaración UPLA sobre las Recientes Elecciones Hondureñas.

15 diciembre 2017 / By Publicado por

El directorio de la Unión de Partidos Latinoamericanos (UPLA), consciente de la difícil situación que atraviesa el pueblo hondureño tras el reciente proceso electoral que aún no cuenta con una declaratoria definitiva por parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE), manifiesta lo siguiente:

  1. Instamos al TSE a cumplir diligentemente con las recomendaciones detalladas en el informe preliminar de la Misión de Observación Electoral de la OEA, con el objetivo de despejar cualquier duda del proceso y poder finalizar a buen término este capítulo en la vida electoral de los hondureños.
  1. Instamos al TSE a darle el debido y cuidadoso tramite a las impugnaciones y reclamos de cualquier nivel electivo, como resultado de las elecciones practicadas el pasado 26 de noviembre, siempre y cuando dichos reclamos y/o impugnaciones se adhieran al debido proceso y a las leyes vigentes en el país.
  1. Instamos a los ciudadanos hondureños a esperar de manera pacífica esta fase final del proceso electoral y hacemos un llamado especial a los lideres políticos y actores principales del proceso a que se abstengan de hacer llamados a sus seguidores que puedan desembocar en actos violentos que quitan la paz e interrumpen las actividades cotidianas y comerciales del país.
  1. Instamos a los liderazgos políticos de la nación para que una vez efectuada una declaratoria final por parte del TSE, inicien un proceso franco de diálogo y apertura con todos los sectores con el objetivo de unir a la familia hondureña detrás de los objetivos comunes que permitan una nueva etapa que asegure paz y gobernabilidad democrática.

Finalmente, solidarizamos con todo el pueblo hondureño sin distingo de ideologías y/o colores políticos, confiando que la declaratoria final de las elecciones traiga la paz a Honduras y les permita continuar avanzando como ejemplo Latinoamericano en la lucha por un país más seguro, con más inversión, empleo y bienestar para sus ciudadanos.

14 de Diciembre de 2017.

About The Author

Publicado por

Leave a Comment
*Please complete all fields correctly