Directorio UPLA Respalda Nuevo Gobierno Constitucional en Bolivia

25 noviembre 2019 / By Publicado por

DECLARACIÓN DE LA UNION DE PARTIDOS LATINOAMERICANOS (UPLA) FRENTE A LA SUCESIÓN CONSTITUCIONAL EN BOLIVIA

El directorio de la Unión de Partidos Latinoamericanos (UPLA), teniendo presente el reciente cambio constitucional de gobierno que se ha dado en Bolivia, manifiesta lo siguiente:

1. Respaldar la sucesión constitucional ocurrida en Bolivia y otorgar nuestro total respaldo al gobierno de transición de la Presidenta Jeanine Añez, con el convencimiento de que logrará pacificar el país y llevar adelante elecciones libres y transparentes en el tiempo más breve posible.

2. Rechazar las vergonzosas declaraciones de Evo Morales, quien miente sistemáticamente respecto a las razones por la cuales se vio forzado a renunciar, que no son otras que su masivo fraude electoral para perpetuarse en el poder, a espaldas de un pueblo que ya había decidido que no podía continuar en el referéndum del 21 de febrero de 2017.

3. Solicitar a la Organización de Estados Americanos OEA, que a la brevedad posible ponga a disposición de la comunidad internacional todos los antecedentes recabados en la auditoria realizada a las recientes elecciones bolivianas, que dan cuenta del grosero fraude electoral realizado por Morales con el apoyo del Tribunal Electoral de Bolivia sujeto a control.

15 de noviembre de 2019.

About The Author

Publicado por

Leave a Comment
*Please complete all fields correctly