Isabel Arzú, habla sobre los avances de la Red de Mujeres en el encuentro de Alcaldes UPLA 2019

29 mayo 2019 / By Publicado por

La guatemalteca del Partido Unionista, aprovechó la instancia para dar a conocer a la Red de Mujeres y los futuros proyectos que se están llevando a cabo.

Ante más de 25 personas, entre alcaldes e importantes personajes de la esfera política; Isabel Arzú, una de las fundadoras de la Red de Mujeres y Secretaria General de la Mujer en Guatemala, dio a conocer los distintos proyectos que se están llevando a cabo en La Red, y la importancia de cada uno de ellos.

Actualmente, se está trabajando en la etapa inicial de un proyecto que busca capacitar a mujeres líderes para que puedan optar a cargos de decisión pública.

La primera etapa del proyecto consiste en crear un grupo cerrado de Facebook, en el cual cada referente deberá sumar a 100 mujeres de cada país, creando una base sólida de 1700 militantes que tengan algún tipo de vocación o intención política. “La idea es hacer una plataforma digital, donde las mujeres puedan discutir sobre diferentes temas, hacer preguntas, y tomar las experiencias de mujeres de otros países para poder desarrollarse profesionalmente”, señala.

Una segunda etapa, será crear una plataforma desde la cual La Red de Mujeres ofrezca capacitaciones en línea o cursos online sobre distintos temas de interés para todas aquellas mujeres que tengan vocación e interés político.  Arzú habló sobre la importancia de formar mujeres capaces, “no queremos que se nos den los espacios, sino que queremos ganarnos los espacios. Y la mejor manera para hacerlo es estar capacitadas para vivir en un mundo dominado por el hombre”, sostuvo.

Nicolás Figari, director ejecutivo de la Unión de Partidos Latinoamericanos señaló que la presentación de Isabel fue “una gran oportunidad para difundir la iniciativa y sumar el apoyo de los dirigentes políticos asistentes al éxito del proyecto”, y añadió que la plataforma digital será una herramienta de gran ayuda para que mujeres con vocación política puedan desarrollarse y ganarse sus espacios en política

La Red de Mujeres, es una plataforma política que busca impulsar y fortalecer la participación y posicionamiento de mujeres en cargos públicos de decisión en América Latina y el Caribe. El núcleo de la Red está compuesto por 19 mujeres, que han sido elegidas de manera oficial como las referentes de sus partidos políticos. El próximo encuentro será a finales de 2019 en Panamá.

 

 

About The Author

Publicado por

Leave a Comment
*Please complete all fields correctly