UPLA ante el armamentismo de Venezuela por la compra de más de cinco mil millones de dólares en armamento a Rusia

20 octubre 2015 / By Publicado por

Considerando:
Que el excesivo gasto en armamento que se ha anunciado por parte del gobierno de la Republica Bolivariana de Venezuela, viene a poner tensión entre Pueblos Hermanos.

Que la compra de armas limita la capacidad del Gobierno Venezolano de enfrentar los graves problemas de pobreza y falta de inversión que tanto demanda el Pueblo Venezolano.

Que solo invirtiendo sus recursos en forma productiva podrá Venezuela salir de su pobreza. No es atropellando la libertad de expresión -callando la voces de la oposición y de los periodistas e intelectuales que se oponen vehementemente a la compra de armas y al despilfarro de sus recursos- que podrá el Gobierno de Chávez hacerle frente al rechazo de su Pueblo y a la condena de los Pueblos de América y del mundo.

Que la comunidad internacional ha condenado fuertemente al régimen venezolano por la violación de los derechos humanos en especial al atropello al gremio de periodistas y a los medios de comunicación.

Declara:

Su enérgico rechazo a la compra de armamento de parte del régimen de Chávez a Rusia, siendo su último pedido por más de cinco mil millones de dólares, como lo han anunciado las autoridades Rusas y el Primer Ministro Ruso señor Vladimir Putin.

Exhorta a los gobiernos del continente, especialmente a las naciones latinoamericanas y del Caribe, que repudien públicamente las violaciones de los derechos humanos en la Republica Bolivariana de Venezuela y a la carrera armamentista que ha iniciado el Gobierno de Chávez, como también exhortamos a la OEA y a su Secretario General para que condene tal actitud que en nada beneficia a los Pueblos de América.

La Unión de Partidos Latinoamericanos (UPLA), reitera su decidido compromiso por defender los derechos humanos y la convivencia pacifica entre los pueblos.

About The Author

Publicado por

Leave a Comment
*Please complete all fields correctly