UPLA ante la insubordinación de uniformados ocurrida en Ecuador

20 octubre 2015 / By Publicado por

La Unión de Partidos Latinoamericanos -UPLA- ante la insubordinación de uniformados ocurrida en Ecuador en el día de ayer, y

CONSIDERANDO:

Que la rebelión encabezada por la Policía Nacional -en rechazo a las modificaciones a sus beneficios económicos impulsadas por el Gobierno de Ecuador- derivó en la agresión y detención ilegal del Presidente Rafael Correa por más de 10 horas en el Hospital de la Policía Nacional.

Que 500 efectivos militares tuvieron que enfrentarse a tiros con los rebeldes para rescatar al Presidente Correa del hospital donde se encontraba retenido y que producto de dicho enfrentamiento 2 personas perdieron la vida y otras 37 resultaron heridos.

Que en el marco de estos graves acontecimientos, los medios de comunicación del Ecuador se vieron impedidos por más de seis horas de transmitir libremente y de informar a los ecuatorianos de lo que estaba sucediendo.

ACUERDA:

Rechazar toda acción antidemocrática y de desacato al poder constituido soberanamente, como forma de presionar a la autoridad política.

Pedir el respeto a la libertad de expresión por parte del Gobierno de Ecuador y responder frente al reclamo unánime de los medios de comunicación, por el injustificado atentado a sus derechos.

Reafirmar el compromiso de la Unión de Partidos Latinoamericanos con el respeto al orden constitucional y con la libertad de expresión. Asimismo, invitar a las autoridades del Ecuador a respetar a las instancias políticas y sociales del país y generar las condiciones para que por la vía del diálogo se logren aunar las posiciones de los distintos sectores.

About The Author

Publicado por

Leave a Comment
*Please complete all fields correctly