UPLA ante resultados de las Elecciones Parlamentarias en Venezuela

20 octubre 2015 / By Publicado por

La Unión de Partidos Latinoamericanos – UPLA, ante los resultados de las Elecciones Parlamentarias Venezolanas celebradas ayer 26 de septiembre, y

CONSIDERANDO:

Que con niveles de participación históricos, el 67,5% de los ciudadanos venezolanos eligió a la nueva Asamblea Nacional para el período 2011 – 2016.

Que la voluntad de la ciudadanía se manifestó en paz, a pesar de las estrategias intervencionistas y antidemocráticas realizadas por autoridades políticas que han incluso manipulado circunscripciones y reglas electorales para obtener ventajas que compensen el decreciente apoyo popular.

Que tras un inexplicable retardo de 6 horas y en completa contradicción con el compromiso de las autoridades electorales, el Consejo Nacional Electoral entregó un primer informe de resultados que confirma que los candidatos del oficialismo perdieron la mayoría calificada en la Asamblea Nacional.

Que de acuerdo a los cómputos en poder la Mesa de la Unidad Democrática – MUD, la voluntad mayoritaria del pueblo venezolano (52%) se manifestó a favor del cambio y en contra del régimen chavista inspirado en los trasnochados y antidemocráticos conceptos de la revolución cubana; y

Que aunque el sistema electoral diseñado por el oficialismo impidió reflejar esa mayoría en la Asamblea, ha emergido una nueva fuerza parlamentaria constituida por los más de 60 diputados electos.

ACUERDA:

Felicitar a los ciudadanos venezolanos, por la solidez de sus valores democráticos y su perseverancia en la búsqueda del bien público a través de mecanismos plenamente democráticos y concordantes con el régimen legal y constitucional.

Respaldar el esfuerzo y la creciente unidad manifestada por los sectores políticos que convergieron en la Mesa de la Unidad Democrática – MUD, esperando que el buen resultado electoral obtenido ayer les impulse a fortalecerse aún más, hasta lograr que en Venezuela impere plenamente el Estado de Derecho, se respeten íntegramente las libertades civiles y políticas de los ciudadanos y se garanticen de manera absoluta los derechos humanos.

Comprometer su apoyo a la democracia, la libertad y el respeto a los derechos humanos y políticos en todo el continente americano y trabajar junto con los partidos y movimientos afines a nuestros ideales, que integran la Mesa de la Unidad Democrática – MUD, para que dichos valores imperen plenamente en Venezuela.

About The Author

Publicado por

Leave a Comment
*Please complete all fields correctly