Asamblea UPLA Respalda Marcha 15N En Cuba

26 octubre 2021 / By Publicado por

La Asamblea General de la Unión de Partidos Latinoamericanos (UPLA), compuesta por los presidentes y secretarios generales de los partidos miembros de la organización, reunidos en la ciudad de Quito, República del Ecuador, a solicitud Consejo para la Transición Democrática en Cuba (CTDC) y de la Asamblea de la Resistencia Cubana, considerando:

1.- Que el estallido social que estremeció a la sociedad cubana en la jornada del 11 de julio #11J marca un antes y un después en la historia reciente de Cuba.

2.- Que los responsables del drama cubano no son otros que sus dirigentes, empeñados en mantener un régimen de poder mediante un férreo control ideológico-partidista, fuertemente contestado en las jornadas de julio que llevaron al pueblo a una situación donde clama un “Basta ya». 

3.- Que la pandemia, el embargo, la falta de vacunas, los apagones o la falta de combustible no son la causa, sino las consecuencias de un régimen anti histórico, muy bien identificado por el pueblo cubano en su demanda identitaria de Patria y Vida.

4.- Que el pueblo cubano debe ejercer su legítimo derecho a la protesta pacífica ante esta situación, reconocido constitucionalmente y por la Carta Internacional de Derechos Humanos.

Resuelve:

1.- Manifestar su solidaridad con el pueblo cubano y su respaldo a la convocatoria a una manifestación pacífica el próximo 15 de noviembre en Cuba #15NCuba.

2.- Condenar en anticipado todo acto de violencia que sea ejercido por el régimen cubano en contra de quienes se manifiesten pacíficamente el próximo 15 de noviembre.

3.- Hacer un llamado a todos los cubanos a ejercer su derecho a manifestarse pacíficamente y sin miedo, a la Comunidad Internacional a que solidarice con la manifestación del 15 de noviembre, a los medios de prensa a exigir su derecho a cubrir la manifestación libremente y a los organismos internacionales de derechos humanos para que monitoreen la jornada.

Quito, Ecuador, 22 de octubre de 2021.

About The Author

Publicado por

Leave a Comment
*Please complete all fields correctly