Declaración del VIII Encuentro de Expertos en Relaciones Internacionales

26 mayo 2016 / By admin

La Asamblea, integrada por los delegados acreditados al VIII ENCUENTRO DE EXPERTOS EN RELACIONES
INTERNACIONALES DE LA UNION DE PARTIDOS LATINOAMERICANOS (UPLA), convocados para el análisis de los cambios políticos que se están produciendo en el continente, por unanimidad, tiene a bien realizar la siguiente declaración:

Expresamos nuestro respeto a la institucionalidad brasileña y a los mecanismos de control que ella contempla para la vigencia del Estado de Derecho. Confiamos en que este proceso permita recuperar la estabilidad política, económica y social del país.

Manifestamos nuestra satisfacción por el comienzo de la gestión del Presidente Mauricio Macri en la República
Argentina y esperamos que este nuevo gobierno sirva de punto de partido para un cambio de paradigma democrático en la región.

Expresamos nuestra solidaridad con la Partido Reformista Social Cristiano y Fuerza Nacional Progresista, nuestros
partidos miembros en la República Dominicana ante la situación política que se vive en el país ad portas de las elecciones generales del 15 de Mayo. Acompañaremos a nuestros hermanos dominicanos en la lucha por la libertad y la democracia en el país.

Finalmente, instamos a los gobiernos latinoamericanos a reconocer y respetar los resultados de procesos democráticos llevados a cabo en el marco de su legislación vigente y respaldados por la voluntad popular. Santo Domingo, 14 de mayo de 2016.

Leave a Comment
*Please complete all fields correctly