Declaración Ecuador – Julio 2008

19 octubre 2015 / By admin

El presidente de la Unión de Partidos Latinoamericanos (UPLA), el senador chileno Jovino Novoa, manifestó su preocupación por la reciente incautación del gobierno ecuatoriano de varios medios de comunicación, entre ellos los canales de televisión: Gamavisión y TV Televisión.

Novoa le pidió al presidente de Ecuador, Rafael Correa, respetar la libertad de prensa y devolver lo antes posible los canales a manos de privados.

“El pluralismo de los medios de comunicación y la libertad con la que ejercen su tarea son fundamentales en una democracia. Si de alguna manera se atenta contra estos principios se atenta también contra la democracia”, señaló.

Asimismo, el presidente de la UPLA recomendó que “la administración provisoria de los canales sea encargada a un grupo que dé plenas garantías de independencia, para evitar suspicacias sobre una posible intervención gubernamental”.

Los canales de tv son parte de los bienes que confiscó la Asamblea Constituyente ecuatoriana con la supuesta finalidad de pagar una deuda pendiente de la familia Isaías con el Estado. Si bien Novoa no se pronunció respecto a esta operación, señaló que son los tribunales de justicia los llamados a determinar de qué manera se restituye el perjuicio económico que se haya provocado al Estado.

Leave a Comment
*Please complete all fields correctly