Declaración Santo Domingo – Abril 2008

19 octubre 2015 / By admin

La Unión de Partidos Latinoamericanos, UPLA, reunida en Santo Domingo, República Dominicana, durante su XVI Asamblea General Ordinaria, y habiendo elegido para el periodo 2008 – 2010 la siguiente Junta Directiva:

Presidente, Senador Jovino Novoa, Chile
Vicepresidente, Azalia Avilés, Nicaragua
Vicepresidente, Diputado José Ricardo Taveras, República Dominicana
Vicepresidente, Horacio Cánepa, Perú
Vicepresidente, Aníbal Zapattini, Paraguay

Acuerda,rechazar la creciente intervención en los procesos políticos y electorales latinoamericanos por parte del gobierno venezolano y en particular del Presidente Hugo Chávez.

Manifestar al pueblo colombiano y su gobierno su más profundo respaldo y adhesión ante la permanente amenaza terrorista.

Manifestar su preocupación por la situación de deterioro en las instituciones democráticas del Ecuador y el permanente menoscabo a la representatividad de las autoridades electas.

Manifestar su apoyo a los procesos que llevan adelante algunas regiones bolivianas en relación a los referéndums convocados, resolviendo enviar una delegación observadora a Santa Cruz los días 3 y 4 de mayo próximo.

Finalmente, realizar un profundo reconocimiento al presidente saliente, Dr. Armando Calderón Sol, ex primer mandatario de El Salvador, por su destacada conducción e invaluable contribución en la defensa de los principios de libertad y democracia que nos inspiran, nominándolo Presidente Honorario de nuestra organización.

Leave a Comment
*Please complete all fields correctly