Declaración UPLA por primarias hondureñas

20 marzo 2017 / By Publicado por

La Unión de Partidos Latinoamericanos (UPLA), ante las Elecciones Primarias voluntarias realizadas en Honduras y en las cuales participó como observador su Presidente Honorario Marco Antonio Solares; y

Considerando:

1-. Que el proceso electoral realizado este domingo en Honduras ha permitido al pueblo hondureño elegir a sus candidatos presidenciales, parlamentarios y municipales para las Elecciones Generales, fijadas para el próximo 24 de noviembre.

2.- Que los resultados dados a conocer hasta el momento por el Tribunal Supremo Electoral de Honduras (TSE), a nivel presidencial favorecen por amplio margen al Presidente Juan Orlando Hernández, candidato del Partido Nacional, miembro de nuestra organización, con más de 565 mil votos a su favor; seguido por la candidata Xiomara Castro, esposa del ex Presidente Zelaya y representando al Partido Libre con cerca de 224 mil sufragios y al candidato Luis Zelaya, representando al Partido Liberal, con 188 mil votos aproximadamente.

3.- Que tal como lo ha señalado el TSE y los diversos observadores internacionales presentes en el país con ocación de estos comicios, la jornada se efectuó como una verdadera fiesta cívica, con total normalidad, transparencia y sin ningún incidente.

Declara:

 1.- Felicitar al Partido Nacional por los resultados obtenidos en las Elecciones Primarias y por el importante paso dado al abrir a la observación internacional a este proceso interno realizado de cara a la ciudadanía.

2.- Destacar el ejemplo que Honduras esta dando a los demás países centroamericanos y del continente mediante estas primarias voluntarias, en el cual han sido los hondureños y no las cúpulas de los partidos quienes han elegido a sus candidatos.

3.- Reiterar el compromiso de la Unión de Partidos Latinoamericanos con la defensa de la democracia en el continente y de la soberanía popular que se manifiesta a través de elecciones libres y transparentes.

Unión de Partidos Latinoamericanos (UPLA)

 Tegucigalpa, 13 de marzo de 2017.Bandera Honduras

About The Author

Publicado por

Leave a Comment
*Please complete all fields correctly