Directorio UPLA Respalda Gobierno de Transición en Venezuela

24 enero 2019 / By Publicado por

El Directorio de la Unión de Partidos Latinoamericanos UPLA, actuando en representación de los 20 partidos políticos de 17 países que integran la organización, teniendo presente lo ocurrido hoy en Venezuela en que Juan Guaidó, líder de la Asamblea Nacional ha sido proclamando como Presidente Encargado del país,
DECLARAMOS:
1.- Manifestar nuestro total respaldo al Presidente Encargado Juan Guaidó y a su gobierno de transición con el cual se restablecerá el orden democrático y constitucional en Venezuela, con la confianza de que en el más breve plazo los ciudadanos venezolanos puedan elegir autoridades legítimas por medio de elecciones, libres y transparentes.

2.- Hacer un llamado al Nicolás Maduro, para que ponga fin cuanto antes a su régimen dictatorial ilegítimo, evitando así que la profunda crisis social y política en el país se agrave, y más aún, prevenir que la confrontación entre hermanos genere la perdida de más vidas humanas.

3. Finalmente hacer un llamado a todos los gobiernos democráticos del mundo a sumarse al apoyo que ya han dado diversos estados al nuevo gobierno venezolano y a tomar las medidas que permitan a estas nuevas autoridades cumplir con su deber.

About The Author

Publicado por

Leave a Comment
*Please complete all fields correctly