Elecciones generales en Ecuador: Se mantiene la esperanza.

21 febrero 2017 / By Publicado por
El domingo recién pasado se realizaron elecciones generales en Ecuador para elegir presidente de la República y Asambleístas nacionales y provinciales. Con el 93% de las mesas receptoras de sufragios escrutadas en la presidencial, todo parece indicar que habrá una segunda vuelta electoral para elegir al presidente de los ecuatorianos para el próximo pedido.

Los resultados parciales hasta el momento de los tres principales contendores son 39,18% para el oficialista y continuador de Correa Lenin Moreno; 28,38% para Guillermo Lasso el candidatodel partido Miembro de UPLA CREO y un 16,16 para Cynthia Viteri candidata del Partido Fundador de UPLA Partido Social Cristiano. Los resultados rde las elecciones de asambleístas están aún más atrasados, con un escrutinio de sólo el
63% de las mesas receptoras de sufragios.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) señaló que el miércoles 22 de febrero se espera tener los resultados definitivos de todo el proceso, sobre todo para definir si hay o no una segunda vuelta electoral en Ecuador.

En este escenario, Guillermo Lasso, quien ocupa el segundo lugar en los escrutinios presidenciales, manifestó estar convencido de que habrá segunda vuelta, la cual está programada para el 2 de abril. Sostuvo que “El pueblo ecuatoriano salió victorioso luego de la jornada de votaciones; más del 60% dijo no al continuismo, no al modelo de la dictadura de un partido.”

Por su parte el líder histórico del Partido Social Cristiano y alcalde de la ciudad de Guayaquil, Jaime Nebot, tras conocer los resultados parciales sostuvo que «para nosotros siempre primero estará el país y vamos a votar por el señor Lasso» (en caso de una segunda vuelta)”. Agregó que en las elecciones fue claro el rechazo de los ecuatorianos al gobierno de Correa «no quiere continuismo ni más de lo mismo, no quiere ser Venezuela; tenemos que interrumpir la ruta que quiere ir hacia allá».

De este modo, de existir segunda vuelta y sobre la base de la unidad de ambos partidos miembros de UPLA (PSC y CREO), se podría dar un giro en un nuevo país a las políticas fallidas del Socialismo del Siglo 21 en Latinoamérica, por el bien del país y todos sus ciudadanos.

About The Author

Publicado por

Leave a Comment
*Please complete all fields correctly