Foro de las Libertades IDU Analiza Grave Crisis Venezolana

05 mayo 2017 / By Publicado por

Delegados de partidos miembros de la Internacional Democrat Union (IDU) y de la Unión de Partidos Latinoamericanos UPLA, encabezados por su Presidente Honorario Marco Solares, se reunieron en la ciudad de Miami, Estados Unidos, para analizar la situación de la libertad y los presos políticos en el mundo, particularmente la gravísima situación política y social que se vive en Venezuela.

En el marco de la reunión por a por unanimidad fue aprobada la siguiente declaración:

  • Expresar nuestra solidaridad con el pueblo venezolano, los prisioneros políticos, sus familias y los defensores de la democracia en el país.

 

  • Solicitar a las fuerzas armadas y de seguridad de Venezuela que cesen el uso de la violencia y de acciones letales en contra de ciudadanos venezolanos que ejercen su derecho constitucional de expresión, asamblea y protesta.

 

  • Apelar a los gobiernos democráticos del mundo para que tomen todas las medidas pertinentes con el fin de promover la gobernabilidad democrática en Venezuela, incluyendo sanciones directas al régimen; la provisión de ayuda y asistencia humanitaria; el apoyo a activistas de la sociedad civil y cívica pro democracia, dentro y fuera de Venezuela, y brindar asistencia en planificar la restauración del orden democrático y las libertades en país.

 

  • Hacer un llamado de atención frente a la retención injusta de prisioneros políticos en Venezuela, Georgia, Bielorusia, Cuba, Rusia y otros países, donde además se violan los derechos humanos y se usa la tortura contra estos detenidos; junto con demandar la inmediata liberación de todos los prisioneros políticos y prisioneros de conciencia.
  • Reafirmar nuestra profunda convicción con el derecho a la autodeterminación de los pueblos, a través de elecciones libres y justas como lo establece la ley, realizadas en un ambiente transparente y abierto.
  • Destacar la presentación de un proyecto de ley en apoyo a Venezuela presentada por los senadores Marco Rubio y Ben Cardin, así como las recientes acciones de la Organización de Estados Americanos, junto con hacer un llamado a todas las naciones y organizaciones internacionales a realizar acciones similares.
  • Agradecer a la Unión Demócrata Internacional IDU y a la Fundación Jarl Hjalmarson por todo su apoyo en este esfuerzo.
About The Author

Publicado por

Leave a Comment
*Please complete all fields correctly