Foro de las libertades IDU – FJH

18 abril 2017 / By Publicado por

La International Democrat Union (IDU) y la Fundación Jarl Hjalmarson (JHF) realizarán el foro de las libertades de IDU 2017 en la ciudad de Miami los días 4 y 5 de mayo de 2017.

El foro de las libertades quiere llamar la atención sobre la persecución política y la situación de los presos políticos. Encarcelar a oponentes políticos es una herramienta común de los gobiernos autoritarios para oprimir a las voces críticas opositoras y de la sociedad civil. El número de detenciones y prisioneros políticos no son siempre dados a conocer, limitando con ello la comprensión respecto del real deterioro de la democracia en esos países.

En este encuentro queremos analizar la situación actual en Venezuela, nación que está siendo privada de su libertad y donde el número de encarcelamientos políticos en los últimos cuatro años se ha más que duplicado. Bajo la presidencia de Nicolás Maduro la acumulación de poder en el ejecutivo y la erosión de los derechos humanos y garantías han permitido al gobierno intimidar, censurar y perseguir a sus críticos. Los principales políticos de la oposición han sido detenidos arbitrariamente, procesados, condenados y se les ha prohibido postularse a cargo públicos.

IDU y la Fundación Jarl Hjalmarson les esperan en Miami para promover los valores de la libertad y la democracia y para ayudar a aquellos bajo persecución política. Está en nosotros enfrentamos a la opresión autoritaria y ayudar a los que se enfrentan a la represión por su creencia en los valores universales de los derechos humanos.

About The Author

Publicado por

Leave a Comment
*Please complete all fields correctly