La Red de Mujeres UPLA celebra su 3er aniversario

10 junio 2021 / By Publicado por

El pasado 7 de junio, la Red de Mujeres UPLA celebró su tercer aniversario desde que se reinventó en 2018 gracias a la ayuda del Partido Conservador Británico con el apoyo de la Westminster Foundation for Democracy. La Red de Mujeres UPLA representa a 19 partidos políticos de 16 países de América Latina y el Caribe, y uno de sus ejes principales de trabajo se ha centrado en erradicar la Violencia Política Contra la Mujer.

De hecho, uno de sus más recientes trabajos ha sido la publicación de su libro “Más Mujeres Mejor Política: Estrategias Para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra la Mujer en Ámbitos Políticos”. Este libro viene a compilar todo lo existente en materia de Violencia Política contra la Mujer (VPM) en la región; y pretende ser una herramienta de trabajo no solo para las mujeres, sino para toda la dirigencia de los partidos políticos miembros de La Red. El objetivo último de este manual manual es generar una herramienta de trabajo a los partidos políticos miembros de la UPLA para que generen protocolos y situaciones donde las mujeres que están interesadas para participar en política puedan hacerlo libre de estos obstáculos

Además del manual anteriormente mencionado, durante los años 2018 – 2021, destacan los siguientes logros:

  1. El Parlamento Centroamericano (PARLACEN) aprobó el proyecto legislativo que busca impulsar la creación de una normativa regional armonizada que busca impulsar la creación de una normativa regional armonizada para prevenir, sancionar y erradicar la Violencia Política contra la Mujer (VPM).
  2. Ley para eliminar la VPM en Panamá
  3. Proyecto de ley que busca eliminar la VPM en Honduras
  4. Proyecto de ley que busca eliminar la VPM en Colombia
  5. Partido Conservador Colombiano es el 1er partido en Colombia en tener un Protocolo de Acción para enfrentar la VPM.

Recordemos que la Red de Mujeres UPLA es la plataforma para mujeres de la Unión de Partidos Latinoamericanos. Es una plataforma política compuesta por mujeres de centroderecha, que busca fortalecer la participación de las mujeres en los cargos de toma de decisión en América Latina y el Caribe; con el objeto de promover y defender los ideales de la libertad, el valor de la democracia y la dignidad humana.

Ver video mas mujeres mejor política.
Ver video de Aniversario.

About The Author

Publicado por

Leave a Comment
*Please complete all fields correctly