Red de Mujeres UPLA se reune con la International Women Democrat Union (IWDU)

17 abril 2019 / By Publicado por

Una reunión conjunta de la Red de Mujeres de la Unión de Partidos Latinoamericanos (UPLA) y de la International Women Democrat Union (IWDU) se realizó en Santiago de Chile, en el marco de la reunión ejecutiva de La International Democrat Union (IDU) que se llevó a cabo en esa ciudad entre el 11 y el 13 de abril. 

El objetivo del encuentro fue trabajar en la consolidación de la Red, intentando convertir la instancia en un espacio de crecimiento y tutoría para todas aquellas mujeres miembros de los partidos que son parte de la organización que quieran ser protagonistas de la política latinoamericana.

Martha Evelyn Batres, encargada de la Red de Mujeres UPLA señaló que redes como la que ella dirige o la International Women´s Democrat Union, pueden contribuir a mejorar la política y así fortalecer la democracia.

Carlotta Redi – Directora Internacional del Partido Conservador, institución patrocinadora de la Red y quien viajó desde Londres para este encuentro, sostuvo que muchas veces a las mujeres se les da espacios en política, pero sin poder decisional. Agregó que “los hombres tiene que estar comprometidos con la participación femenina para que ella opere”.

El evento reunió a más de 40 mujeres delegadas de los partidos miembros de la UPLA, junto con representantes de la IWDU y otros partidos políticos afines de la región. A fin de año habrá otro encuentro de la Red de Mujeres UPLA donde se discutirán los avances de la Red.

 

 

About The Author

Publicado por

Leave a Comment
*Please complete all fields correctly