Reunión de Líderes de IDU Analiza Crisis Venezolana y Corrupción Regional

27 febrero 2018 / By Publicado por

Los representantes de los partidos miembros de la Unión Demócrata Internacional, organización de la cual la Unión de Partidos Latinoamericanos es su brazo regional, se reunieron entre los días 19 y 21 de febrero en las ciudades españolas de Salamanca y Madrid para su reunión general de líderes.

En la ocasión se analizaron diversos temas internos de la organización junto con asuntos de interés global como son los intentos independentistas de Cataluña en España, la política exterior norteamericana, la situación venezolana, la corrupción en Latinoamérica, entre otras.

Dado lo anterior, el pleno de la reunión aprobó por unanimidad dos declaraciones vinculadas a los temas de la región. La primera de ellas, para hacer un llamado de atención frente a la proliferación de casos de corrupción en Latinoamérica que involucran a las máximas autoridades políticas de distintos países, invitando a los partidos miembros a tomar todas las acciones necesarias para prevenir estos hechos. La segunda pero no menos importante, para condenar las últimas acciones del gobierno de Venezuela, especialmente el llamado a elecciones sin ninguna garantía de transparencia y probidad en dichos comicios e invitando a los partidos miembros desde ya rechazar los resultados que de ella provengan.

Además, la reunión permitió la elección de la nueva directiva de la organización que será presidida por el Ex Primer Ministro de Canadá Stephen Harper y en la que Latinoamérica estará representada por nuestro Presidente Honorario en funciones Marco Solares de Guatemala, el Senador Oscar Ortiz de Bolivia y el Diputado Federal José Carlos Aleluia de Brasil.

About The Author

Publicado por

Leave a Comment
*Please complete all fields correctly