UPLA, ante la detención del Doctor Oswaldo Alvarez Paz

20 octubre 2015 / By Publicado por

La Unión de Partidos Latinoamericanos (UPLA) ante la detención del Dr. Oswaldo Álvarez Paz, abogado de formación democratacristiana, que se desempeñó como Presidente de la Cámara de Diputados del Congreso de Venezuela, Gobernador del estado de Zulia y Candidato Presidencial en las elecciones de 1993.

Considerando:

Que basado en la orden de captura que la Audiencia Nacional Española emitió en Marzo del 2009 en contra de 13 miembros de las FARC y ETA por acusaciones de que estos grupos terroristas conspiraron dentro de Venezuela, el Dr. Oswaldo Álvarez Paz declaró en un programa de televisión nacional que el Gobierno de Hugo Chávez no hacía lo suficiente para combatir el narcotráfico y el terrorismo en Venezuela.

Que el Dr. Oswaldo Álvarez Paz fue arrestado el 22 de Marzo por expresar su opinión sobre temas que tanto internacionalmente como nacionalmente son de conocimiento público.

Que por las declaraciones emitidas, el Dr. Oswaldo Álvarez Paz ha sido acusado de conspiración, instigación pública a delinquir y difusión de información falsa.

Declara:

  • Su exigencia a las autoridades venezolanas de que se libere en forma inmediata al Dr. Oswaldo Álvarez Paz quien solo disintió de las políticas y medidas tomadas por el Gobierno Venezolano.
  • Su enérgico rechazo a los continuos intentos del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela de acallar y controlar la libertad de expresión en el país.
  • Exhorta a los gobiernos del continente, especialmente a las naciones latinoamericanas y del Caribe, que repudien públicamente las violaciones a la Libertad de Expresión en Venezuela.
  • Reitera el compromiso de la Unión de Partidos Latinoamericanos de seguir luchando por el respeto de la libertad y la democracia en América Latina.
About The Author

Publicado por

Leave a Comment
*Please complete all fields correctly