UPLA Celebra 25 años y Realiza Asamblea General

12 junio 2018 / By Publicado por

Los días 7 y 8 de junio, se celebró en Santiago de Chile el 25 Aniversario de la Unión de Partidos Latinoamericanos (UPLA) y su Asamblea General Ordinaria.

El tema marco del encuentro fue “La probidad pública como elemento fundamental para la democracia”, aspecto que fue abordado por conferencias de diversos expositores entre ellos, los ministros chilenos Gonzalo Blumel, Ministro Secretario General de Gobierno; Hernán Larrain, Ministro de Justicia y Cristián Monckeberg, Ministro de Vivienda y Urbanismo.

Asimismo, participaron para analizar estas materias desde el punto de vista internacional Laura de Esteban, Ex Eurodiputada, Vicepresidenta Mujeres PPE; Dr. Mark Campbell, Académico Leadership Institute, Estados Unidos; Alfredo Kelller, Consultor Internacional, Asesor del Directorio de UPLA.

Otro tema abordado fue el empoderamiento de las mujeres en política, aspecto en que las conferencistas fueron La Profesora Ursula Männle, Presidenta Fundación Hanns Seidel; Jacqueline van Rysselberghe, Presidenta UDI; Marcela Sabat, Diputada y Coordinadora Mujeres RN; Luz Poblete; Secretaria General Evopoli y Alejandra Bravo, Subsecretaria de Bienes Nacionales y Carlotta Redi, Directora del Departamento Internacional, Partido Conservador Inglés.

Por la noche se realizó una cena de celebración de los 25 años de la UPLA en la que la señora Elizabeth Aguirre de Calderón Sol entregó a S.E. el señor Presidente de la República de Chile, Sebastián Piñera Echenique, presente en el evento, la máxima condecoración de la UPLA denominada “Armando Calderón Sol” en honor a su difunto esposo, Ex Presidente de El Salvador y Ex Presidente de la organización lamentablemente fallecido en pasado año.

En el marco de la Asamblea se aprobaron declaraciones condenando la situación en Nicaragua y en Venezuela. También se otorgó un respaldo al Partido Reformista Social Cristiano de República Dominicana.

Un momento especial fue la aprobación unánime de la intención en constituir un foro permanente denominada “Foro de Santiago” que permita afianzar lazos de entendimiento y cooperación y trabajar en forma conjunta en el fortalecimiento de la democracia representativa entre los países de la organización, la creación de un Estado servicio los ciudadanos y una economía que cumpla un rol social. Se acordó realizar la primera reunión de este foro el primer semestre del año 2019.

About The Author

Publicado por

Leave a Comment
*Please complete all fields correctly