Upla realiza con éxito su Asamblea General en ciudad de Panamá

07 septiembre 2014 / By Publicado por

Los líderes de la Unión de Partidos Latinoamericanos UPLA se reunieron en Ciudad de Panamá, República de Panamá, los días 29 y 30 de agosto.

En la Ocasión se renovó la directiva de UPLA para el período 2014 – 2016, la que quedo encabezada por Armando Calderón Sol, Ex Presidente del Salvador. Como vicepresidentes fueron elegidos Oscar Ortíz del Movimiento Democrata Social de Bolivia y Federico Antún Presidente del partido Reformista Social Cristiano de República Dominicana; y fueron reelegidos en sus cargos los vicepresidentes Pascual Del Cioppo, Presidente del Partido Social Cristiano del Ecuador y el Senador Efraín Cepeda del Partido Conservador colombiano.

Como asesores del directorio fueron elegidos Alfredo Keller de Venezuela, el Ex Canciller salvadoreño Oscar Santamaría, Marta Lucia Ramírez del Partido Conservador colombiano y ex Candidata Presidencial como Encargada de las mujeres UPLA, Julián Obiglio del Partido argentino PRO como Encargado de los Centros de Estudios ligados a UPLA y Bruno Kazuhiro de Democratas de Brasil como Encargado de la Juventud.

La Asamblea acordó por unanimidad aceptar como miembro pleno de la organización al Movimiento Libertario de Costa Rica, con lo que el número de partidos miembros de UPLA aumento a 21. Asimismo se acordó unanimidad otorgar al ex Presidente y actual Presidente Honorario Jovino Novoa la condecoración de UPLA en su más alto grado, por su contribución al desarrollo de la organización durante sus años como presidente.

Finalmente la Asamblea otorgó su total respaldo a la moción de emitir una resolución conjunta en apoyo a la persecución política que están viviendo nuestros amigos del partido Proyecto Venezuela, Henrique Salas Römer y Henrique Fernando Salas Römer, este último quien es Presidente Adjunto de IDU.

About The Author

Publicado por