Venezolanos dieron “una muestra de lo que puede hacer un pueblo civilizado”

10 diciembre 2015 / By Publicado por

(08 de diciembre 2015. El Venezolano).- El expresidente salvadoreño, Armando Calderón, expresó este lunes en la noche que “América Latina y el mundo está celebrándo que se diése un verdadero cambio en Venezuela. Se esperaba que el pueblo se volcara a votar y el pueblo se volcó. Eso ha sido lo maravilloso”.

Durante el programa Dígalo Aquí, transmitido por El Venezoano TV, el exmandatario conversó con los periodistas Yatzú López y José Pernalete desde Miami, donde señaló que “el Pueblo se expresó queriendo paz y tolerancia. Han dado una muestra, no sólo para Venezuela, sino para el mundo entero de lo que se puede hacer como un Pueblo civilizado que quiere encontrar soluciones democráticas“.

Asimismo, añadió que “con los instrumentos de la democracia”, Venezuela “ha sentado un precedente. Fue tan grande ese vuelco que nadie lo podía apañar”.

“El gran triunfador ha sido el Pueblo Venezolano”, aseguró el líder latinoaméricano al tiempo que advirtió que “un exacerbado triunfalismo” sería negativo y “no le conviene a nadie”. Agregó que “la oposición ha manejado muy bien” su triunfo.

A su juicio, el discurso de la oposición fue “muy sensato, muy cívico, muy trascendente”. “La madurez de los políticos venezolanos nos está enseñando a los latinoamericanos lo que se puede hacer con Unidad“, indicó refiriéndose a los esfuerzos de la Mesa de la Unidad Democrática, concretados en la tarjeta única.

Luego de una larga jornada, este pasado domingo 6 de diciembre, los venezolanos se pronunciaron a favor de un cambio político en la nación y eligieron 112 diputados de la coalición opositora, mientras que el Partido Socialista Unido de Venezuela obtuvo tan sólo 55, según el último boletín parcial del Consejo Nacional Electoral.

Aquí puede disfrutar de la entrevista completa:

About The Author

Publicado por

Leave a Comment
*Please complete all fields correctly